martes, 8 de mayo de 2012

Kaizen Intitute - Masaaki Imai en Chile - Padre del Kaizen , Experto en Lean Management



LEAN KAIZEN ® es una filosofía de gestión que considera el proceso de mejora continua para elimininar los desperdicios en todas sus formas y en todas las áreas, con el objeto de crear valor a los stakeholders. Considera la aplicación de conceptos, herramientas y tecnología como un sistema de solución total en las organizaciones, el cual está enteramente integrado en la estrategia corporativa.
Ésto permite que las compañías logren en forma continua, reducir costos, aumentar oportunidades de incrementar ingresos, mejorar las utilidades y rentabilidad, en el corto, mediano y largo plazo, logrando Crecimiento Rentable y Sustentable, y alcanzando los niveles de Clase Mundial.

Masaaki Imai

Nació en Tokyo en 1930, es considerado padre de KAIZEN y experto mundial de LEAN, siendo uno de los pocos exponentes vigentes que hayan trabajado desde sus inicios en el desarrollo del Toyota Management System, referente mundial en las compañías de todas las industrias que siguen el camino a ser de clase mundial.


Durante más de 20 años analizó los sistemas de producción y de trabajo de las empresas japonesas, con el objetivo de identificar cuáles eran los conceptos esenciales que definían el modelo japonés y lo diferenciaban del occidental, convenciéndose de que el éxito japonés obedecía más bien a la interiorización de una serie de principios filosóficos que las técnicas de gestión desarrolladas durante los años 50 en las empresas japonesas habían introducido y que tanto empresarios como trabajadores habían hecho suyas como algo natural.

Autor de dos best-sellers mundiales, el primero, "Kaizen, La Clave de la Ventaja Competitiva Japonesa" (1986), traducido a 20 idiomas, lanzando al mundo de los negocios el término Kaizen, institucionalizándolo como una filosofía además de como sistema de gestión, revolucionando completamente el mundo del management, convirtiendo a Masaaki Imai en uno de los principales referentes de la gestión empresarial.

Un segundo libro, "GembaKaizen, Como implementar Kaizen en el lugar de trabajo" (1997), completa el éxito del primero y eleva el método Kaizen desde los planteamientos teóricos a los de su aplicación práctica. Este acercamiento práctico a la filosofía Kaizen contribuye a su expansión mundial. Actualmente está escribiendo su tercer libro relacionado con LEAN y KAIZEN.

En 1986 Masaaki Imai funda el KAIZEN® Institute, empresa pionera, innovadora y líder  en consultoría en excelencia operacional en los negocios. Con más de 400 consultores altamente calificados que trabajan en más de 50 países en el mundo, se dedica al trabajo de consultoría, capacitación, certificación y benchmarking tours, para ayudar a las empresas a realizar sus estrategias de mejoramiento continuo, a través de Kaizen y Lean Management. Para lo anterior, cuenta con el Kaizen Management System (KMS), sistema que acumula y mejora en forma continua el Know How con nuevas estrategias, tácticas, conceptos y métodos, en base a las experiencias a lo largo de los más de 27 años de existencia, consiguiendo incrementar los beneficios de empresas que pertenecen a sectores altamente competitivos, en forma de resultados sustentables y asegurando el éxito al largo plazo.

En Noviembre de 1998, recibió el “Asia-Pacific Human Resource Development Award” en reconocimiento de su inmensa contribución a la productividad y eficiencia en los negocios, a través de la aplicación de la filosofía de mejora continua, y en agradecimiento del positivo y revolucionario impacto que sus libros best sellers – Kaizen y Gemba Kaizen – han causado en la vida de millones de personas alrededor del mundo.

En Junio de 1999, su libro Gemba Kaizen recibió el Premio Shingo, de investigación y publicaciones profesionales, por su aporte a la gestión del cambio en las empresas de clase mundial.

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

Para conocer  KAIZEN desde la experiencia de su propio creador, y LEAN desde una mirada de un experto, ambas como herramientas estratégicas para la gestión exitosa de la mejora continua en las compañías, que proporciona cambios permanentes y positivos en la cultura de las organizaciones y las lleva a niveles de desempeño de clase mundial.



Conocer y compartir experiencias en el desarrollo de la metodología LEAN  KAIZEN  a través de casos de éxito, en empresas nacionales e internacionales.


Público Objetivo

Presidentes, Directores, Gerentes Generales, Gerentes de Áreas Funcionales (Operaciones, Negocios, Servicios, Recursos Humanos, Supply Chain, Producción, Finanzas, Comercial, Marketing, Ventas, Informática, Banca, Seguros y todas las áreas que requieran mejoramiento continuo de sus procesos), Líderes de Cambio Organizacional, Líderes de Implementación Kaizen y Lean, profesionales relacionados con la mejora continua en general.

Público proveniente de los diferentes sectores del mercado, tales como: Minería, Servicios Financieros, Industria Manufacturera, Retail, Salud, Alimentos, IS/IT, Gobierno, Comercio, Turismo, Construcción, Transporte, Telecomunicaciones, Energía y otros.     

Programa









Consultas






mfernandez@kaizen.com    
forbeta@kaizen.com
Teléfonos: 56 2 231 1450
www.kaizen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario